El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Hospital de Moquegua recibe Isotanque para recibir oxigeno líquido de Southern

Gracias a las gestiones del Gobierno Regional de Moquegua y Hospital Regional de Moquegua ante el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) se logró que se entregue un isotanque para el nosocomio.

Esta estructura almacenará 22 mil litros de oxígeno líquido, el cual va a ser conectado al gasificador del sistema criogénico del hospital para transformarlo a estado gaseoso y aumentar la capacidad de almacenamiento de 6615 m3 a 22 mil m3 de oxigeno medicinal.

“Queremos agradecer a las autoridades que han intervenido en hacer realidad la llegada del isotanque y garantizar así, la capacidad de almacenamiento de oxígeno en el hospital” indico la directora ejecutiva, M.C. Maria del Pilar Urday Huarilloclla.

Asimismo, manifestó que actualmente el nosocomio regional necesita abastecerse dos veces por semana; ahora se proyecta que será cada quince días, garantizándose así el oxígeno para el tratamiento de pacientes.

En los próximos días se iniciarán los trabajos de instalación para que el isotanque este interconectado con la red que tiene el Hospital Regional de Moquegua.

Cabe precisar, que el Gobierno Regional de Moquegua tramito ante CENARES el alquiler del isotanque y la empresa minera Southern Peru se encargó del traslado y acondicionamiento para ponerla en operatividad.

Hospital Regional de Moquegua

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más