Martín Vizcarra: “Estamos en conversaciones con 6 laboratorios para comprar 30 millones de vacunas”

El mandatario informó que para hacer posible estas negociaciones fue de mucha ayuda las conversaciones directas con mandatarios como Xi Jinping (China), Boris Johnson (Reino Unido), Donald Trump (EE.UU.) y Angela Merkel (Alemania).

En proceso de adquisición. El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el Gobierno inició negociaciones con seis laboratorios de diversas partes del mundo para hacer la adquisición de 30 millones de vacunas contra el coronavirus.

El plazo de entrega de las eventuales vacunas se desarrollarán en el cuarto trimestre de 2020 hasta el primer semestre de 2021, explicó el mandatario durante la conferencia de prensa que realizó esta tarde en Palacio de Gobierno junto a los ministro de estado.

“Ya estamos en las coordinaciones para tenerlas después de 15 días luego de que el laboratorio acredite su uso”, prometió Vizcarra.

“Estas vacunas tienen características especiales. Tienen que estar mantenidas a 20 y 80 grados bajo cero. Necesitan equipos especiales. Tenemos de acá a fin de año para que todo eso esté listo para que la logística pueda tener un alcance nacional. No podemos permitirnos perder meses valiosos. Tengan la confianza de que estamos haciendo los esfuerzos para que cuando estén listas las vacunas poder hacer su aplicación”, agregó.

Vizcarra informó que para hacer posible estas negociaciones fue de mucha ayuda las conversaciones directas con mandatarios como Xi Jinping (China), Boris Johnson (Reino Unido), Donald Trump (EE.UU.) y Angela Merkel (Alemania).

Créditos: Perú 21

También podría gustarte