El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Centros de salud reciben balones de oxigeno y medicinas entregadas por el FDM

Varios centros de salud de Moquegua recibieron hoy balones de oxígeno y kits completos de medicinas para tratar pacientes con Covid-19.

Dias atras el Fondo de Desarrollo de Moquegua hizo la entrega de una cantidad de balones de oxígeno medicinal, las mismas que fueron recibidas por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero quién destacó que con ello se está implementando los centros de salud para la atención de la población que lo requiera y así fortalecer la lucha contra el COVID-19 y evitar que estos pacientes lleguen a los hospitales.

“El abastecimiento de balones de oxigeno que hace el Fondo de Desarrollo de Moquegua es diaria para la ciudad de Moquegua”. La autoridad edil destacó que hoy se han entregado un total de 40 balones de oxígeno y 1,500 kits de medicamentos que fueron distribuidos en los centros de salud de Chen Chen, Mercado Central, San Francisco y San Antonio, como aporte de un esfuerzo conjunto entre la comuna provincial, Gerencia Regional de Salud (GERESA) y la empresa Anglo American, a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua.

El burgomaestre precisó que entre los medicamentos que se entregó están Invermectina, Paracetamol y Azitromicina que permitirá atender a las personas que lo requieran. Indicó también que el Fondo de Desarrollo de Moquegua entregará en los próximos dias, 15 concentradores de oxígeno que generaran este medicamento vital, los mismos que serán para los centros de salud. Aún hay más, resaltando que el FDM proveerá 20 mil pulsioxímetros para distribuirlos al sector salud.

Alcalde de Moquegua Abraham Cárdenas y Fernando Montero de Anglo Américan Quellaveco, a través del FDM hicieron posible esta adquisición.

Sobre los kits de medicamentos, refirió que 3 mil son para Mariscal Nieto y 7 mil serán para entregarlos a los distritos de Samegua, Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal – Calacoa”.

A su turno, el Gerente Regional de Salud, Jorge Monroy Piérola destacó la importancia del aporte que realiza la empresa privada a través del FDM y que fueron canalizadas a través del alcalde Abraham Cárdenas. Agradeció que similar cantidad balones de oxígeno y medicamentos fueron entregados en los puestos de salud de la zona andina para atender a la población.

Por su parte, el Gerente de Desempeño Social de Anglo American Quellaveco, Fernando Montero Alvarado, refirió que a pesar que se viven momentos penosos, es gratificante ver la unión de esfuerzos entre autoridades y la empresa privada. “Es la mejor manera de trabajar y salir delante de esta pandemia”, remarcó.

Oxigeno y medicinas dados por el FDM, son entregadas a los centros de salud

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más