Priorizan estudios para un centro de salud en el Promuvi I del Algarrobal | ILO

Por disposición del Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, la Unidad Formuladora de la Sub Región Ilo será la encargada de elaborar los estudios de pre inversión necesarios para la construcción de un moderno establecimiento de Salud para el Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI I) del distrito de El Algarrobal, cuya finalidad será la atención de toda la población de escasos recursos económicos del sector.

En reunión sostenida entre el Gerente de la Sub Región Ilo, Econ. Luis Trigoso Palao; el Alcalde Distrital, Prof. Francisco Manzano Cisneros y el Director de la Red de Salud Ilo, Dr. Percy Huancapaza Chalco, se acordó agilizar los trámites requeridos para la elaboración del perfil técnico que permita definir la clasificación del nuevo establecimiento de salud.

El Gerente de la Sub Región Ilo, Luis Trigoso Palao refirió que se tiene que trabajar de manera coordinada entre diversas instituciones porque cada uno de las partes requiere realizar diversos trámites para agilizar la aprobación del perfil y se pueda pasar a la fase de inversión con la construcción y equipamiento de un establecimiento de salud que cuente con los requerimientos que la población necesita.

Al respecto, los responsables de la formulación del perfil coordinaron con Gerencia Regional de Salud Moquegua realizar una visita de campo con motivo de verificar los terrenos aptos para la nueva infraestructura y que deberá contar con todos los servicios para la atención diaria de la población.

Por parte de la comuna distrital, se espera que remitan los estudios sobre el recorrido de la falla de Chololo así como también se inicie los trámites del cambio de uso de los terrenos para dar la viabilidad a la formulación.

El compromiso de la dirección de la Red de Salud Ilo radica en realizar los estudios para la categorización de la nueva infraestructura que permita establecer la envergadura de la intervención por parte del Gobierno Regional Moquegua.

Créditos: EPN

También podría gustarte