El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Produce autoriza pesca del perico del 05 al 30 de setiembre a embarcaciones artesanales

El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) liderará la actividad con el objetivo de obtener información biológica-pesquera del citado recurso, el cual está destinado exclusivamente para el consumo humano directo.

Podrán participar las personas naturales o jurídicas que cuenten con permiso de pesca vigente para operar embarcaciones artesanales

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó al Instituto del Mar del Perú (Imarpe) la ejecución de una pesca exploratoria del recurso perico o dorado (Coryphaena hippurus), desde el 05 hasta el 30 de setiembre de 2020, con el objetivo de obtener información biológica-pesquera del citado recurso.

“Esta información será útil para conocer su distribución y estructura por tamaños frente a la costa peruana y los aspectos relacionados con la pesca incidental, que sirvan de base para recomendar medidas de manejo y regulación pertinente”, informó Produce.

A través de la Resolución Ministerial Nº 274-2020-PRODUCE, publicada en el diario El Peruano, se detalló que podrán participar de esta pesca las personas naturales o jurídicas que cuenten con permiso de pesca vigente para operar embarcaciones artesanales, incluyendo a las Cooperativas Pesqueras, en el marco del Decreto Supremo Nº 006-2016-PRODUCE y modificatorias, que utilicen bitácora de pesca, y cumplan con las disposiciones dictadas por el ministerio.

Entre las principales disposiciones se pueden mencionar: destinar los recursos hidrobiológicos extraídos exclusivamente para el consumo humano directo y usar la bitácora de pesca en todas las faenas de pesca según el formato que brinda Produce.

Se debe señalar que la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, el día de mañana aprobará el listado de los puntos de desembarque autorizados, mediante Resolución Directoral.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más