Coalición por la salud de Moquegua fortalece atención a ciudadanos de la región

*Anglo American Quellaveco, junto a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la Gerencia Regional de Salud unen esfuerzos por el bienestar de la región.

Desde esta semana, Anglo American Quellaveco junto a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la Gerencia Regional de Salud de Moquegua vienen realizando una serie de acciones conjuntas para el beneficio de la población moqueguana, en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Con atenciones descentralizadas en centros poblados y comunidades de la región, esta coalición por la Salud de Moquegua ha articulado iniciativas para atender a la población, especialmente a las más vulnerables, con una serie de campañas médicas que incluyen pruebas rápidas de detección del Covid-19, tamizajes, entrega de balones de oxígeno, kits de medicamentos, entre otros.

Este esfuerzo conjunto ha permitido llegar a los sectores de Calacoa, Chen Chen, Los Ángeles, San Antonio y otros, donde los beneficiarios han mostrado su agradecimiento por este despliegue de recursos y personal, reflejando una vez más que estamos juntos en esto, pero además que la responsabilidad personal de cada ciudadano por preservar su salud, será la clave para vencer al Covid-19.

Contribuyendo con EsSalud

Siguiendo con las contribuciones al sector Salud de Moquegua, Anglo American Quellaveco entregó, hoy viernes 21 de agosto, 40 camas hospitalarias y 10 bombas de infusión para reforzar la atención de pacientes en EsSalud.

Esta adquisición se realizó con fondos propios de Anglo American Quellaveco. Este aporte a EsSalud comprende también la donación de 160 balones de oxígeno con todos sus accesorios, 10 ventiladores mecánicos para pacientes con dificultades respiratorias, 10 mil kits de medicinas que contienen ivermectina, paracetamol y azitromicina, entre otros implementos, entregados la semana pasada.

En los próximos días también se entregarán 15 concentradores de oxígeno y 2500 kits con equipos de protección para el personal médico de la región.

Anglo American Quellaveco comparte la preocupación de toda la ciudadanía por fortalecer el sector Salud de Moquegua, en especial en este escenario de pandemia que afecta a todo el mundo. Se invoca a toda la población a no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de cuidado personal para evitar más contagios. Mantenernos sanos es un trabajo permanente.

Créditos: EPN

También podría gustarte