El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Residente y supervisor de obra son sentenciados por peculado en Moquegua

Por apropiarse de fondos públicos, Abdón Castro Carpio e Ismael Llanos Vargas, fueron sentenciados a 8 años de pena efectiva al ser responsables del delito de peculado, tras ser llevados a juicio por el Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua.

El residente y supervisor de la obra: Mejoramiento de vivienda, fueron encontrados responsables de apropiarse de más de 233 mil soles, dinero que debía ser destinado a fines asistenciales, dar acceso a vivienda a personas en condiciones de pobreza y extrema pobreza.

El juicio se llevó a cabo durante los meses de julio y agosto mediante videoconferencia y estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, José Alonso Ramos Valle, quien sustentó ante el Colegiado cada uno de los medios probatorios reunidos por la fiscalía a lo largo de la investigación.

El proyecto estaba a cargo del núcleo ejecutor 126, integrado por los beneficiarios del proyecto, en convenio con el Programa Nacional de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, siendo ejecutado durante los meses de julio y agosto del 2015 en diferentes anexos del distrito de Ichuña.

Se trató de justificar la apropiación del dinero aduciendo hurto; Castro Carpio presentó dos denuncias distintas, solo en una hacía mención a la presunta sustracción del dinero, una denuncia se presentó en Puno, cuando no había justificación alguna para viajar a dicha jurisdicción, pues el dinero era para el pago de planillas y otros.

El pasado 18 de agosto se dio el adelanto del fallo, habiendo programado el Poder Judicial la lectura íntegra de la sentencia para el 28 de agosto; la pena deberá ser efectiva una vez quede confirmada la sentencia de primera instancia, según se mencionó.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más