El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

LO ÚLTIMO: Administrador del Banco de la Nación de Moquegua es investigado

La adjunta de la Primera Fiscalía Penal de Mariscal Nieto, Patricia Calisaya Jinchuña abrió investigación preliminar en contra del administrador de la agencia del Banco de la Nación en Moquegua.

El alto funcionario se sometió a la prueba rápida y dio positivo al nuevo coronavirus, el pasado 27 de julio. Después se hizo otro tamizaje y ratificó como portador, el 31 de julio. De acuerdo a las primeras indagaciones de la representante del Ministerio Público, pese a estar infectado continuó realizando trabajo presencial durante los días posteriores en las oficinas de la agencia local.

Las normas y protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) obligan que una persona infectada con el virus debe cumplir un periodo de aislamiento domiciliario por 14 días. Los trabajadores no descartan haber sido contagiados por el administrador. A la fecha, hay varios servidores de la entidad financiera infectados como es el caso de los servidores del sistema de ventanilla y agencias, limpieza y hasta vigilantes, quienes están en proceso de recuperación.

Hay una trabajadora que se encuentra en grave estado de salud. La fiscal Patricia Calisaya indagará si el funcionario incurrió en delito contra la salud por Covid-19. De comprobarse, sería el primer caso investigado por este delito.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más