Población de ‘Yacango’ en Torata recibió asistencia médica para combatir el Covid-19

Profesionales Médicos de la Gerencia Regional de Salud Moquegua en coordinación con la Municipalidad Distrital de Torata y el apoyo de la empresa Anglo American, desarrollaron la Campaña de Salud Gratuita en el Centro Poblado de Yacango y el Valle de Tumilaca, con gran acogida por parte de vecinas y vecinos de dichos poblados y sectores aledaños para detectar mayores contagios con el COVID-19 y recibir su respectivo tratamiento.

La Campaña de Salud que incluyó el tamizaje y entrega de medicamentos para prevenir el contagio del COVID-19 para toda la población, pudo atender en el Centro Poblado de Yacango a 207 personas, dentro de las cuales se detectó 66 resultados positivos, mientras que en Tumilaca se atendió a 216 personas, de las cuales se detectó 68 con resultado positivo.

El Alcalde de la Comuna Distrital, Bach. Hernán Juárez Coayla, refirió que dicho trabajo se hace posible en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, la Empresa Anglo American y el apoyo de los directores de la I.E.I. San Martín de Porres en Yacango y la I.E. Primaria Nuestra Señora del Carmen de El Molino Tumilaca, Municipalidad del Centro Poblado Yacango, demás autoridades y población que de forma responsable acudió con el distanciamiento debido y el uso de mascarilla y demás recomendaciones sanitarias.

Créditos: EPN

También podría gustarte