El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por agredir a su esposa en Moquegua

A pesar de que la autoridad había fijado medidas de protección a favor de su esposa, Tito Loza Apaza, volvió a presentarse en el domicilio de su pareja con el fin de agredirla física y verbalmente, razón por la cual fue sentenciado a cinco años de pena efectiva.

La pena obtenida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones Contra la Mujer e Integrantes del Grupo familiar, se dio vía terminación anticipada, al aceptar la imputación efectuada por la fiscal a cargo del caso, Yenny Zeballos Huamán.

El hecho ocurrió en julio pasado, cuando en horas de la noche. El sujeto se presentó en el domicilio ubicado en el centro poblado de San Antonio, a pesar de tener prohibido acercarse a la víctima por un hecho similar ocurrido en enero de este año.

Producto de la agresión física el certificado médico legal arrojó cuatro días de incapacidad médica y 2 días de atención facultativa, como consecuencia del violento ataque además la policía constató daños materiales en el domicilio.

Ante los evidentes hechos la fiscalía solicitó el caso se resuelva vía proceso inmediato, se programó la audiencia, siendo sentenciado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra la mujer y por desobediencia a la autoridad.

El sentenciado ya tenía antecedentes por violencia familiar. Durante su declaración manifestó no recordar los hechos pues había bebido alcohol, mientras que la víctima dijo que los hechos de violencia son recurrentes por lo que temía por su vida.

La fiscal coordinadora, Fanny Acrota Umpire, destacó la sentencia, la primera de dicha fiscalía especializada implementada en marzo pasado, haciendo un llamado a las víctimas de agresiones a presentar sus denuncias pues la atención es permanente como en todas las especialidades del Ministerio Público.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más