El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Gobierno Regional de Tacna entrega moderno hospital Covid y otros centros de salud más

Este 28 de agosto se realiza la puesta en funcionamiento del Hospital Covid, Centro de Salud Metropolitano y la nueva infraestructura de la Diresa.

Tacna, 27 de agosto del 2020. El Gobierno Regional de Tacna (GRT) culminó la construcción de tres obras de salud que permitirán hacerle frente a la pandemia del covid-19, y las cuales serán puestas en funcionamiento este 28 de agosto a beneficio de toda la población tacneña. Para tan importante acto se espera la visita de las ministras de Salud, Pilar Mazetti; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta.

Una de las primeras obras concluidas es el Hospital de Emergencia Covid-19, en sector Viñani del distrito Gregorio Albarracín, cuya inversión es de S/ 44,563,373.71 mediante la modalidad de administración directa. La obra contempla la construcción de tres bloques; el primero de ellos es el Área de Hospitalización que cuenta con 169 camas clínicas, ductos directos de oxígeno, sistema de aire acondicionado (presión negativa-presión positiva), sistema de alarma y comunicación, cámaras de 360° en cada habitación, baños privados, sistema de duchas, entre otro equipamiento.

Asimismo, en un segundo bloque cuenta con las áreas Centro Quirúrgico, Centro Obstétrico, Sala de Observación, Farmacia, Patología Clínica, Traumashock y Cuidados Intensivos e Intermedios. Mientras que en el tercer bloque se hallan las áreas de Emergencia, Esterilización y Diagnóstico por Imágenes, entre otras. El nosocomio cuenta además con dos plantas de producción de oxígeno, una ellas fue adquirida por el GRT, mientras que la segunda planta fue gestionada a través del Fondo de Desarrollo de Minsur.

CS METROPOLITANO. Se ha culminado asimismo la construcción de la nueva infraestructura del Centro de Salud Metropolitano, ejecutada con una inversión de S/ 9,816,980.56 en la modalidad de contrata; disponible con ambientes de medicina general, odontología, obstetricia, psicología, control prenatal, nutrición, consejería para adolescentes y otros servicios de salud, con ambientes equipados.

La nueva infraestructura de la DIRESA

SEDE DIRESA. Otra de las obras culminadas es la nueva sede de la Dirección Regional de Salud con una inversión de S/ 30,265,868.65 en la modalidad de contrata. La obra dispone de oficinas de atención al público, almacenes para insumos médicos a distribuirse en todos los establecimientos de salud de la región y central de radio. Allí operará además el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y el Laboratorio de Salud Pública.

Al conmemorarse el 91 aniversario de la reincorporación de Tacna al seno patrio, el Gobierno Regional de Tacna expresa a la comunidad que continuará trabajando con un compromiso firme por el bienestar y la salud de toda la población.

Centro de salud metropolitano

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más