La Ciudad Heroica tiene mucho que contarte, ¡empieza a descubrirla!

Por Eddy Jhon Ordoño

Tacna hoy la Ciudad Heroica primer bastión de la peruanidad se ha convertido en una agitada metrópoli, una zona de libre comercio y tránsito con el vecino país de Chile y además, es la segunda puerta de ingreso de turistas al Perú.

Tacna es una región singular: desiertos y valles fértiles conviven para crear paisajes únicos. El clima cálido de las mañanas te permitirá disfrutar de sus playas con oleajes tranquilos y sus aguas termales y lagunas serán los lugares perfectos para que te puedas relajar. No dejes de probar el picante a la tacneña y aprovecha en visitar sus viñedos, los cuales producen vinos y piscos de exportación.

Centro de Tacna

Viajero si no has visitado la heroica ciudad de Tacna, una de las alternativas para no aburrirte por las noches, es visitar lugares coloridos y muy alegres que abren sus puertas a los turistas que deseen confraternizar y divertirte como en los mejores lugares del país.

Si en el día has disfrutado de hermosos lugares turísticos que la maravillosa ciudad de Tacna nos ofrece, debes darte tiempo para recorrer los mejores lugares que nos ofrecerán, en el que pasarás la más hermosa velada a lado de todos tus nuevos y antiguos amigos, aquí te mencionamos algunoslugares que visitar cuando llegue a la ciudad:

  • La Pila de Tacna: Diseñada por el escultor británico Hilen Hard. Su estilo es clásico griego, porque presenta minuciosas esculturas graníticas que hacen alusión a Eolo, dios griego del viento.
  • La casa de Jorge Basadre: Una muestra de sus trabajos y de su vida cotidiana del historiador peruano.
  • El Arco Parabólico: Levantado en homenaje a Miguel Grau y Francisco Bolognesi, los héroes de la guerra con Chile. Está ubicado en plena Plaza de Armas.
  • El Museo Ferroviario: Muestra el avance de las diferentes máquinas ferroviarias y fotografías del siglo XX de la estación del Ferrocarril Tacna-Arica.
  • El Parque de la Locomotora: Desde 1977 muestra la Locomotora Nº 3. Importante vehículo que trasladó a la defensores de Arica durante la guerra con Chile.

Si deseas divertirte en la maravillosa ciudad heroica, debes tener en cuenta que aquí no hay pierde, es por eso que muchos de los turistas que han visitado la querida Tacna, han quedado deslumbrados con cada local al que han visitado.

Asimismo la variedad de lugares, en las que incluyen deliciosos recorridos por la gastronomía tacneña, también una combinación perfecta en la música, hace de Tacna una de la ciudades perfectas para pasar una noche maravillosa. Además hallarás locales para todos los sabores y gustos.

Las noches tacneñas son más que simples noches que te dan diversión, aquí conocerás personas cultivadas, que te contaran la maravillosa historia de la heroica Tacna.

Centro cívico de Tacna
El centro cívico de noche en la ciudad heroica
También podría gustarte