El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Southern Perú entrega 20 mil pruebas rápidas para Tacna, Candarave y Jorge Basadre

Southern Peru realizó este jueves 27 de agosto, la entrega de 20,000 pruebas rápidas para detectar el nuevo Coronavirus (COVID-19), a las autoridades de salud de la región Tacna, representadas por la Dirección Regional de Salud – DIRESA.

Este valioso aporte, contribuirá a la continuidad de las estrategias de salud pública, vinculadas al control epidemiológico de la pandemia. De los 20,000 test, se destinaron 12,000 a la DIRESA, 3,000 a establecimientos de salud de la provincia de Jorge Basadre, otros 3,000 a la provincia de Candarave y 2,000 a miembros de las Fuerzas Armadas.

En el marco de la campaña solidaria #JuntosSíPodemos, emprendida por Southern Peru, destaca el trabajo articulado con las autoridades locales, a través del Gobierno Regional de Tacna (GRT).

El ejército también recibió pruebas rápidas

Módulos hospitalarios
En las próximas horas Southern Peru también completará la entrega formal de 04 módulos hospitalarios, 56 camas y 48 balones de oxígeno a la región Tacna. Cada módulo de los que se han venido instalando en los hospitales de la Ciudad Heroica, mide 18 metros de largo, 8 metros de ancho y 3.70 metros de alto. En su interior, cada uno contiene 14 camas hospitalarias y 12 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos, de gran utilidad para la atención de pacientes.

Anteriormente, Southern Peru también aportó con miles de insumos médicos y equipos de bioseguridad a los centros de salud, la desinfección de zonas de alto riesgo por presencia de COVID-19 mediante 03 unidades nebulizadoras (“El Patriota”, “Blanquirrojo” y Jilata”), miles de kits de víveres y abrigo para población de escasos recursos y vulnerables, sistemas portátiles de lavado de manos para prevenir contagios, entre otros.

Aporte de la minera contra la pandemia

Planta de oxígeno
Sobre la planta de oxígeno para Tacna, Southern Peru reafirmó su voluntad de colaborar con este equipo, sin embargo, aclaró que la planta seleccionada preliminarmente por la empresa y las autoridades, fue descartada luego de verificar que no cumplía con los requisitos técnicos necesarios, para la adecuada atención médica.

Con el fin de garantizar un aporte más significativo y eficiente para la población tacneña, se optó por adquirir un equipo de mayor calidad, capacidad y con tecnología de punta procedente de Francia. Es por ello que la entrega prevista para agosto se concretará en el mes de setiembre, por los plazos de importación.

El moderno equipo producirá 39 metros cúbicos de oxígeno por hora (936 metros cúbicos por día), que representa alrededor de 2,580 balones mensuales de oxígeno, en favor de la población.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más