El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Vicente Zeballos es nombrado como representante de Perú ante la OEA

Con resolución suprema Nº 088-2020-RE designan a Vicente Antonio Zeballos Salinas Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) con sede en Washington D.C., Estados Unidos de América.

El expresidente del Consejo de Ministros reemplazará en el cargo al embajador José Boza Orozco, quien fue cesado de la representación el último 26 de agosto, tras un año y medio de servicios diplomáticos en la OEA.

El Poder Ejecutivo designó al expresidente del Consejo de Ministros Vicente Antonio Zeballos como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así lo establece la Resolución Suprema 088-2020-REC publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la cual lleva la rúbrica del Presidente de la República, Martín Vizcarra; y de la canciller de la República, Mario López Chávarri.

Días previos el primer ministro Walter Martos había indicado que “no habría ningún problema” con que el expremier asuma algún cargo diplomático en representación del Perú y consideró que podría ayudar mucho. En esa línea, destacó el conocimiento que tiene del país.

La última crisis que enfrentó Zeballos fue la demora en la entrega de oxígeno medicinal propuesta como donación por parte de la empresa minera Southern Perú para los hospitales de Arequipa y Moquegua, en un contexto de la pandemia del COVID -19.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más