Souther entregó 25 mil pruebas rápidas para establecimientos de salud de Moquegua

“Ministerio de Salud se encargará de distribución y/o aplicación”.

Southern Peru puso a disposición del Ministerio de Salud, un lote de 25 mil pruebas rápidas para la Región Moquegua, que serán administradas y distribuidas por el sector Salud en las provincias de Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo.

Las pruebas serológicas se entregaron al Gerente Regional de Salud, Dr. Jorge Luis Monroy, a fin de contribuir con la detección de casos de Coronavirus y evitar la propagación de éste mediante la
detección oportuna.

De acuerdo a lo previsto los test serán distribuidos de la siguiente manera: 3000 serán destinadas al distrito de Torata, 2000 a la provincia de Sánchez Cerro y 5000 al distrito de Moquegua. A ello se suman 9300 para Ilo, 4050 para el distrito de Pacocha y 1650 para el distrito El Algarrobal.

En el caso concreto de Moquegua, las autoridades del sector Salud se encargarán de realizar la adecuada planificación para la aplicación de las mismas o a fin de hacerlas llegar a establecimientos de salud como: Hospital Regional de Moquegua, centros de salud de Samegua, San Antonio, 28 de Julio, Chen Chen, Los Ángeles, Torata, Yacango, Omate, Puquina y Ubinas.

Estas 25 mil pruebas rápidas forman parte de un lote de 84 mil que Southern Peru facilitará al sector Salud de Moquegua, Tacna, Arequipa, Cajamarca y Apurímac.

Con ayuda de estos instrumentos de diagnóstico, el personal de salud podrá identificar los casos positivos de COVID-19, adoptar las medidas pertinentes que incluyen aislamiento de los afectados y contribuir a cortar la cadena de transmisión del virus.

Cabe mencionar que estas pruebas se suman a un primer lote de 500 mil kits entregados a través de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE), en cuya adquisición participó Southern Peru.

Créditos: EPN

También podría gustarte