El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

FDM entrega a Ilo una ambulancia tipo III equipada y 15 generadores de oxigeno

Fondo de Desarrollo cumple con entrega de moderna ambulancia tipo III que permitirá la atención oportuna de emergencias en la ciudad de Ilo.

Así mismo se entregó 15 concentradores, equipo médico y protección personal, en esta emergencia sanitaria.
A fin de seguir apoyando en el reforzamiento de la capacidad operativa del sector salud en la región Moquegua para combatir la propagación del COVID-19, el Presidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) y alcalde de Ilo, Arqueólogo Gerardo Carpio Díaz entregó esta mañana una moderna y bien equipada ambulancia tipo III, concentradores de oxígeno, equipo médico y de protección personal, que permitirá contar con una atención oportuna en la ciudad de Ilo.

Moderna ambulancia tipo 3 y equipada

La actividad se cumplió en el frontis de las instalaciones de la municipalidad provincial de Ilo. Durante la entrega del equipamiento médico, el Presidente del Consejo Directivo, sostuvo que se viene encaminando un trabajo en equipo tanto del sector público como del FDM con el aporte económico de Anglo American Quellaveco que viene dando soporte al tema de salud a favor de la población.
Detalló que entre la entrega se tiene 01 ambulancia tipo III, 15 concentradores de oxígeno, 28 mil mascarillas quirúrgicas, 100 pulsioximetros, 100 glucómetros, 100 termómetros digitales, 3 mil lentes de seguridad, entre otros implementos médicos.

15 concentradores de oxigeno

Por su lado el representante de Anglo American Quellaveco Ing. Alfredo Mogrovejo, precisó que el eje importante que se tiene en el Fondo de Desarrollo de Moquegua, es la salud que ha sido priorizado por los integrantes del Consejo Directivo del FDM, en coordinación con el sector Salud a fin de atender la pandemia.
En tanto el Jefe de la Red de Salud Ilo Dr. Percy Huancapaza, expresó que el fondo de desarrollo ha sido vital para poder contrarrestar e ir disminuyendo el impacto de la pandemia en la provincia “el principal objetivo era trabajar de forma conjunta que hace posible salvar vidas, de poder tener menos fallecidos y menos hospitalizados”, comentó.

Equipamiento de la ambulancia

La ambulancia urbana tipo III, está equipada con aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, collarines cervicales, chaleco de extracción, estetoscopio, tensiómetro, set de collarín, radio comunicación, oximetro, ventilador, entre otros implementos.

Este esfuerzo conjunto se logra gracias a la acertada decisión de los integrantes del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, con el aporte de Anglo American Quellaveco.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua a través de estas acciones de implementación médica contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

Ing. Sergio Palomino del Fondo de Desarrollo de Moquegua

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más