El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

“Seguimos en guerra” Moquegua supera los 18 mil casos de Covid – 19

La región Moquegua sigue en ascenso con más casos que presentan síntomas de coronavirus.

Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud 11,657 pertenecen a la Provincia de Mariscal Nieto y le sigue el puerto de Ilo con 6,229 contagiados, seguido de General Sánchez Cerro que ya llega a los 800 casos. Estas son las estadísticas que se desprenden de como es el comportamiento de la pandemia en nuestra región.

Aún no se puede hablar que estamos en una meseta, todo dependerá del comportamiento de la población para que en los próximos días pueda seguir conteniendose, sin duda la cuarentena focalizada hasta fines de septiembre ayudará para frenar los contagios escalonados y así continuar con la reactivación económica en la región del cobre.

De acuerdo al reporte oficial 160 del Gobierno Regional de Moquegua, hay 153 hospitalizados y 05 en la Unidad de Cuidados Intensivos. El número de fallecidos confirmados y sospechosos supera los 500, tasa de mortalidad alta para una región que tiene la mitad de población, comparándola con Tacna; y eso se debe a la irresponsabilidad de sus autoridades que mostraron incompetencia para hacer frente a este invisible enemigo.

Reporte oficial

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más