El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Martha Chávez: Vicente Zeballos debió ser embajador de Bolivia por sus rasgos andinos

La fumimorista Martha Chávez se expresó con racismo al moqueguano y ex Premier Vicente Zeballos, de quién dijo que debió ser designado en Bolivia por sus rasgos andinos y no en la ONU.

Desde que Vicente Zeballos ha sido nombrado como representante del Perú en la Organización de Estados Americanos, se ha dicho de todo. Desde quienes prefieren priorizar a los diplomáticos de carrera antes que a los políticos para esos puestos, hasta los trolles que han cuestionado que Zeballos ‘no sepa ni hablar’.

Martha Chávez quién es fujimorista, acaba de decir esta tarde, durante la sesión de la comisión de Constitución del Congreso, que Zeballos debió ir a Bolivia por sus rasgos andinos»:

“El señor Zeballos de Derecho Internacional, poco sabe. Quizás debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia, además de los proyectos tan importantes que vinculan a Moquegua con unos proyectos binacionales entre Bolivia y Perú”.

Inmediatamente después de sus palabras, Omar Chehade culminó con la presentación y se hizo el loco con las palabras racistas de Chávez. Quien sí le puso el parche fue Vizcarra, quien en la conferencia de prensa de hoy le respondió: ¿Pueden creer en pleno siglo XXI a un político con ese tipo de declaraciones? Es realmente inaceptable.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más