Denuncian coima de 7 mil soles en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto

Por Punto Clave Perú

Ex gerente habría recibido 7 mil soles para favorecer a pobladora con terreno.

La pobladora Lourdes Chambilla Nina hizo una grave denuncia contra el abogado Julio Valdéz Naventa, quién es en el momento de los hechos se desempeñaba como sub gerente de Planeamiento, Control Urbano y Acondicionamiento Territorial de la MPMN.

De acuerdo a esta denuncia, el acusado habría recibido S/7 mil, para entregar una constatación de un lote en la Asoc. Villa Ciudad Universitaria en el centro poblado de Chen Chen a favor de la denunciante.

Lourdes Chambilla Nina, aseguró en comunicación con radio Americana, que le había entregado dicha cantidad de dinero a Julio Valdés Naventa, cuando este se desempeñaba como funcionario municipal, a cambio de que le entregue la constancia de posesión del lote que venía ocupando y que ahora sólo espera que le devuelva el dinero.

Inclusive, señaló que primero le había pedido S/20 mil y que luego le rebajó a 7 mil, suma que finalmente le entregó y que además quería que le aumente otros S/2 mil más.

Ella manifestó “Le entregué la plata a sus manos (Julio Valdés) y no contesta el teléfono ahora”, señaló la denunciante quien se ratificó en la entrega de dinero que le hizo a Valdés Naventa en el mes de julio pasado, “estaba a bordo de su vehículo y acompañado de otro trabajador de la misma dependencia municipal”, precisó Lourdes Chambilla, tras indicar que ya hizo la denuncia ante la Fiscalía.

Cabe recordar que Julio Valdés fue cesado en sus funciones el 13 de agosto último, en su lugar, el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, designó al abogado Juan Fredy Machaca Chipana.

También podría gustarte