FDM entrega 10 mil kits de medicamentos, balones y concentradores de oxígeno

FDM cumple con entrega de 10 mil kits de medicamentos, concentradores y balones de oxígeno a fin de frenar la propagación del COVID-19 en Moquegua.
Además de 20 máscaras de Snorkel, que ayudará a obtener mayor saturación de oxígeno y evitar que el paciente hospitalizado pase a intubación.

Balones cargados con oxígeno medicinal

Gracias al esfuerzo conjunto que encamina el Fondo de Desarrollo Moquegua junto a las autoridades de la región Moquegua, a favor del Sector Salud para combatir el COVID-19, ésta mañana el Alcalde de la Provincia Mariscal Nieto recibió un total de 10 mil kits de medicamentos conteniendo Paracetamol, Prednisona, Ivermectina y Azitromicina, generadores y balones de oxígeno, Además de 20 máscaras de Snorkel, que ayudará a obtener mayor saturación de oxígeno y evitar que el paciente hospitalizado pase a intubación.

Alcalde de Moquegua y director de Essalud y Minsa agradecen el aporte del Fondo de Desarrollo de Moquegua

Dentro de este lote de material médico, además de cumplió con la entrega de 15 concentradores de oxígeno, 45 balones de oxígeno como parte de los 260 solicitado por la autoridad provincial de Mariscal Nieto, a favor de los establecimientos de la Gerencia Regional de Salud y Essalud.
Tras la entrega, el Alcalde de Mariscal Nieto y Vicepresidente del Consejo Directivo del FDM, destacó nuevamente el trabajo del equipo del FDM a través de su Directora Ejecutiva Abog. Rossmary Silva Acevedo, así mismo remarcó el adelanto económico compartido en las tres provincias por parte de la empresa Anglo American que permite priorizar la salud de la población “todos estamos llamados a luchar juntos y unidos en bien de la salud de Moquegua”, expresó.
Por su lado el Gerente Regional de Salud Dr. Jorge Luis Monroy, puso de manifiesto que el material médico entregado por el FDM es importante para poder atender a la población y aplicarlo de la mejor manera.
Respecto a las máscaras Snorkel, asevero que tiene una mayor capacidad de oxigenación que permitirá evitar que el paciente sea intubado “estas máscaras especiales es una de las pocas o únicas en regiones que se ha comprado a nivel país”, destacó.

En tanto el Dr. Daniel Sánchez Director de Essalud Moquegua, agradeció la presencia del FDM que hace posible la adquisición de este equipamiento que está siendo distribuido al sector salud “el esfuerzo que estamos haciendo todas las autoridades es el mejor ejemplo para enfrentar la pandemia”, puntualizó.

Autoridades de la salud en Moquegua

Este esfuerzo conjunto se logra gracias a la acertada decisión de los integrantes del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, con el aporte de Anglo American Quellaveco.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua a través de estas acciones de implementación médica contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

Kits de Ivermectina
También podría gustarte