El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Fondo de Desarrollo entregó una moderna ambulancia tipo III a la provincia Sánchez Cerro

FDM, entregó ambulancia equipada tipo III para reforzar la atención medica a favor de pobladores de la provincia General Sánchez Cerro.

Así mismo la dotación de equipos médicos, pruebas rápidas y medicamentos.
Como parte de la acción sanitaria junto a las autoridades de la región Moquegua a fin de combatir la propagación del COVID-19, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), entregó esta mañana en Omate, una moderna y equipada ambulancia tipo III, al alcalde de la provincia General Sánchez Cerro que ayudará en la atención médica a favor de pobladores de dicha provincia.

Durante la ceremonia de entrega, el alcalde de la provincia General Sánchez Cerro, Arq. Luis Concha Quispitupac, reiteró su agradecimiento a la Directora Ejecutiva del FDM Abog. Roosmary Silva Acevedo y todo el equipo que dirige que a pesar de pasar momentos difíciles y sufrir la pérdida irreparable de su administrador Jaime Filinich víctima de esta batalla, continuaron haciendo las coordinaciones y eso es digno de reconocer, refirió.

De otro lado el Dr. Cristian Calle Jefe de la Micro Red Salud de Omate, destacó la entrega de la ambulancia que será una ayuda muy importante sobre todo en esta emergencia sanitaria, debido a que no cuentan con una unidad de traslado para personas que necesitan atención inmediata y con el equipamiento que cuenta.

La ambulancia urbana tipo III, está equipada con aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, collarines cervicales, chaleco de extracción, estetoscopio, tensiómetro, set de collarín, radio comunicación, oximetro, ventilador, entre otros implementos que le dan las características técnicas de ser una unidad de atención y rescate de gran categoría.

Alcalde de Sánchez Cerro: Gracias al Fondo de Desarrollo de Moquegua tenemos una moderna ambulancia

Dentro de la implementación medica cumplida hoy también se entregó camilla telescópica, cama clínica, decenas de termómetros, tensiómetros, oximetros, un desfibrilador portátil, 500 pruebas rápidas, 05 balones de oxígeno medicinal.
Además, 2 mil pastillas Paracetamol, 600 frascos de Ivermectina, 400 Azitromicina; así mismo 4400 mascarillas descartables de 3 pliegues, gorros quirúrgicos y 100 caretas faciales, los cuales también beneficiarán a pobladores del distrito de Ubinas.

Este esfuerzo conjunto se logra gracias a la acertada decisión de los integrantes del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, quienes, a través de estas acciones de implementación médica, contribuyen al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de nuestra región.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más