El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Anglo American promueve la campaña “La vacuna eres tú” en comunidades de Moquegua

Continuando con su recorrido itinerante, la campaña “La vacuna eres tú” llegó a distintas localidades de la zona altoandina de Moquegua. El equipo conjunto de la Gerencia Regional de Salud y Anglo American Quellaveco brindó atención médica y asistencial a cerca de 600 pobladores de las comunidades campesinas de Aruntaya y Cambrune, y del Centro Poblado de Titire.

Los participantes recibieron kits de medicinas, mascarillas y caretas de protección, tras pasar por consultas médicas y pruebas rápidas para descartar Covid-19. Los quioscos informativos de la campaña se encargaron de sensibilizarlos sobre la importancia de cumplir con las medidas de sanidad, como el lavado de manos, uso correcto de mascarillas y distanciamiento social.

En esta ocasión, el Ejército Peruano se sumó a esta cruzada por la salud de Moquegua y en coordinación con Anglo American entregó mil 400 frazadas y bolsas de alimentos, además de poner la cuota de alegría con su banda de músicos.

El presidente de la comunidad campesina de Cambrune, Issac Córdova, destacó este esfuerzo de Anglo American Quellaveco, la Gerencia Regional de Salud y el Ejército Peruano, por llegar a estos lugares alejados de la región donde hay un alto porcentaje de adultos mayores que necesitan atención médica para hacerle frente al coronavirus.

Hasta el momento, la campaña “La vacuna eres tú” ha atendido a cerca de 2 mil personas en Torata, Samegua, Tumilaca, Yacango, el valle de Omo, y ahora en comunidades y centros poblados alejados de los distritos de Carumas y San Cristóbal. La próxima semana, la campaña visitará distintos puntos de la provincia de Ilo.

Magno Quispe, gerente de Relaciones Comunitarias de Anglo American Quellaveco, señaló que la compañía se encuentra al lado de Moquegua, luchando para superar esta situación a causa de la pandemia por Covid-19 y que seguirá contribuyendo en este esfuerzo para salir victoriosos. “No se olviden que nosotros tenemos una gran responsabilidad. La vacuna eres tú. Cumplamos con las medidas de prevención, solo así venceremos esta enfermedad” sostuvo.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más