El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Contagios por Covid-19 disminuye de un 40 al 10 por ciento en el Algarrobal

El Director de la Red de Salud de Ilo, Dr. Percy Huancapaza Chambi, informó que la disminución de casos se da por el trabajo de contención que se ha venido haciendo, “sin que ello significa que debemos bajar la guardia”.

Este último fin de semana se hizo una campaña de tamizaje en el distrito del Algarrobal con un total de 95 atenciones medicas más pruebas rápidas, logrando detectar a 10 personas reactivos o positivos al Covid-19. Entre otros tratamientos, también un número de 52 pobladores recibieron la atención médica por parte de la Red de Salud de Ilo.

El Alcalde de ese distrito, Profesor Francisco Manzano Cisneros, gestionó mil seiscientas pruebas rápidas gratuitas para toda su población. Brigadas se desplazaron hacia el centro de salud en pleno valle ‘Chiribaya’. La atención y tratamiento era bien recibido por los agricultores, quienes además recibieron su ‘bolsita salvadora’.

El personal médico, enfermeras y Psicólogos, recorrieron a pie todos los fundos agrícolas para atender a los pacientes en el mismo lugar, ello pese a zonas con dificultad de acceso, que no era imposible para poder llegar hasta ahí, porque había vocación y voluntad en hacerlo.

Todo estaba planificado, llevaron medicamentos y pruebas rápidas que la empresa Southern Perú había donado. Todos participaron en unidad para esta campaña de salud gratuita, donde se atendió a varios pacientes con síntomas a fin al coronavirus, quienes recibieron medicamentos un kit para su tratamiento.

Tamizaje a los agricultores del valle de Ilo

Para el 12 de este mes se tiene programada otra campaña de salud gratuita en el PROMUVI I , con el propósito de seguir contrarrestando y conteniedo la pandemia, sostuvo el director de la Red de Salud en diálogo a El Puerto Noticias. Finalmente exhortó a la comunidad cumplir con el distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla, que evitará contagiar a los más vulnerables en casa.

La campaña fue un éxito en el distrito el Algarrobal

Créditos:EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más