El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Camionetas de serenazgo y Defensa Civil en Pacocha circulan con el SOAT vencido

Desde el 31 de agosto que se hizo la verificación, al día de hoy estos y otros vehículos continúan con el SOAT vencido.

El informe N° 0024 – 2020 de la Contraloría General de la República, a través del Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Ilo, advirtió el 31 de agosto que siete vehículos de la Municipalidad Distrital de Pacocha cuentan con el seguro obligatorio de accidentes de tránsito – SOAT, pero esta póliza no se encuentra vigente, lo cual podrían ocasionar responsabilidades administrativas, civiles y hasta penales.

De la revisión efectuada a los vehículos que circulan con el SOAT vencido, tenemos a dos camionetas, cuatro camiones y una motocicleta. Una de las camionetas de placa rodaje EGB-729 marca mitsubishi L200 pertenece a nada más y nada menos que a Defensa Civil. La segunda camioneta de placa rodaje D6Y-724 marca Great Wall corresponde a Serenazgo.

Reporte de la Contraloría

La primera de ellas acudió últimamente hacia la carretera costanera norte, cuando se registró la activación de cuatro quebradas, producto de las precipitaciones pluviales. De acuerdo al reporte, la unidad de Defensa Civil tuvo su SOAT vigente hasta el 14 de agosto en curso.

Camioneta de Defensa Civil con el SOAT vencido

Otro vehículo que también circula con el SOAT vencido es la camioneta de Serenazgo, cuya vigencia de la póliza fue hasta el 08 de julio del presente. Estas dos unidades pusieron en peligro común la integridad y vida de otras personas, en caso se hubiese producido un accidente de tránsito con consecuentes lesiones a la persona.

Camioneta de Serenazgo no tiene vigente el SOAT

También quién circula de la misma manera es el camión compactador de basura y otros dos más, que están plenamente identificados junto a una motocicleta cuya procedencia sería de uso para el personal de serenazgo.

Camión recolector de basura del mismo modo, circula con el SOAT vencido

Infracción

Conducir un vehículo sin contar con la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito no vigente, se califica como “Muy grave” y se sanciona con una multa de S/ 516. 00 , siendo el conductor de la unidad, el agente infractor y como responsable solidario el propietario, en este caso la Municipalidad Distrital de Pacocha.

La Contraloría ha pedido que se adoten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, con el objeto de asegurar la continuidad de las operaciones y el resultado o el logro de la entidad, pero han transcurrido siete (7) días y los vehículos antes señalados continúan circulando al día de hoy con el SOAT vencido.

En la imagen se observa el registro vehicular que se hizo hoy lunes 7 de setiembre, observándose que dichos vehículos continúan con el SOAT vencido y más aún circulando. El Alcalde del Distrito de Pacocha Oscar Ugarte Manchego, conduce otra camioneta de esa comuna y se desconoce si también comete la misma infracción. “Peligro común”, de exponer la integridad, vida y salud de las personas.

Créditos: EPN

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...