El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Hace 6 meses compraban papel higiénico, pensando que morirían por diarrea

Este domingo se cumplen seis meses desde que se dio a conocer el primer caso de coronavirus (COVID-19) en el Perú. El presidente Martín Vizcarra y la entonces ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, se dirigieron al país para revelar la noticia y dar alcances de la estrategia para enfrentar la pandemia.

Los siguientes días al 6 de marzo del 2020 fueron de incertidumbre y hechos peculiares. Uno de ellos estuvo relacionado a la compra extrema de papel higiénico en los diferentes supermercados de las diversas regiones.

Largas colas se formaron en los establecimientos para pagar las decenas de productos. Entre ellos se podían hallar arroz, azúcar, botellas de agua y leche.

Esto debido al temor de que el Gobierno decrete cuarentena y esto conlleve al desabastecimiento de los centros de comercio de primera necesidad como respuesta.

Hecho que finalmente sucedió (la cuarentena). La tarde del 13 de marzo, el mandatario, acompañado por autoridades de gran parte de las regiones del país, anunció las medidas de confinamiento para enfrentar la creciente ola de contagios de COVID-19.

Hasta este domingo 6 de septiembre, no se ha reportado desabastecimiento en el rubro alimenticio, pero sí en oxígeno medicinal y elementos de protección para el personal de salud.

La pandemia ha originado 683 702 contagios y 29 687 fallecidos según cifras oficiales brindadas por el Ministerio de Salud. Sin embargo, el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) eleva el número de decesos a más de 70 mil.

Compra exagerada de papel
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más