Mañana operación “TAYTA” casa por casa en todo el cercado de Ilo 📌

Las Fuerzas Armadas del Perú, vienen desarrollando una estrategia focalizada y activa destinada a cortar la cadena de contagio con el coronavirus, por tal motivo y amparados en el Decreto Supremo N° 068-2020-PCM, publicado el pasado 14 de abril de 2020, el cual constituye el Grupo de Trabajo denominado “Te Cuido Perú”, de carácter multisectorial liderado por el Ministerio de Defensa a través del Ejército Peruano y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ilo, Capitanía de Puerto, Policía Nacional, MIDIS y el Ministerio de Salud promueven la Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid 19 (OPERACIÓN TAYTA), la cual está dirigida a las personas con morbilidad, adultos mayores y personas con discapacidad, a quienes se les aplicará pruebas rápidas de descarte, para detectar a los infectados con COVID-19 , con la finalidad de aislarlos y romper la cadena de contagio en la ciudad.

Esta OPERACIÓN denominada TAYTA, está programada para el 08 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 08.00 HORAS EN LA ZONA COMPRENDIDA ENTRE COSTA AZUL Y LA AV. GUATEMALA EN EL SECTOR DE GARIBALDI.

Es importante mencionar, que la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Gerencia de Promoción del Desarrollo Económico y Social y liderada por el Lic. Tito Calizaya, realizó un trabajo minucioso de identificación y empadronamiento de personas y/o adultos mayores en extrema vulnerabilidad.

Créditos: EPN

También podría gustarte