El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Suspenden el ingreso de venezolanos al desembarcadero pesquero artesanal de Ilo

“La suspensión es temporal de extranjeros, hasta que se regule su ingreso solo en un 20 por ciento”

El Gerente Regional de la Producción Ing. Cesar Quispe informó en dialogo a El Puerto Noticias, que durante estos días no se permitirá el ingreso de entranjeros, en su mayoria venezolanos hasta que se regule la cuota laboral de ellos, que se estima alcance hasta un 20 %. La preferencia con un 80 % será para los pescadores de Ilo en todas las actividades pesqueras.

Esto forma parte de un ordenamiento de sector pesquero artesanal, con el propósito de dar la oportunidad de trabajo a los pescadores locales en estos tiempos difíciles de la economía nacional, señaló la autoridad de PRODUCE, en Ilo.

En los próximos días se definirá la fecha de su reincorporación, la misma que será bajo el principio de la legalidad documentaria que dispuso Migraciones. En este trabajo de ordenamiento pesquero, participa la policía nacional y marítima, quienes garantizarán junto a los comités que no sean burlados los sistemas de control al desembarcadero pesquero de este puerto.

La cadena de servicio para descargar el producto hidrobiologico es multiple. Hay comités de bodegueros, carreteros, y otros complementarios para esta actividad extractiva que se realiza diariamente. Más información este miércoles por los 102.9 fm stereo de Radio el Puerto.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más