El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Martín Vizcarra: Hay un descenso sostenido de muertes por Covid-19

La estrategia sanitaria del Gobierno y la colaboración de la ciudadanía para respetar las medidas de bioseguridad ha permitido un claro descenso sostenido en la curva de fallecidos por la covid-19 en el Perú las últimas semanas, destacó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Durante la conferencia de prensa virtual realizada desde Palacio de Gobierno, Vizcarra informó, en tal sentido, que en la última semana de agosto fallecieron 4,162 personas, que son 2,600 menos que la primera semana de agosto que fueron 6,767.

“Claramente se nota en la curva un descenso sostenido que se está viendo en las últimas semanas.  Lo más importante es el compromiso y la colaboración de todas las personas. Los ciudadanos han hecho que, a partir de la primera semana de agosto, de manera sostenida comiencen a disminuir la cantidad de personas fallecidas por covid-19”, enfatizó.

Dijo, sin embargo, que esta situación no debe generar ningún triunfalismo o confianza, por lo que instó a la población a seguir cuidándose y respetando las medidas sanitarias para combatir la pandemia.

“Tenemos que seguir trabajando, el virus no se ha ido, tenemos que seguir siendo igual de responsables para que continúe esta tendencia de disminución. Nadie va a estar de manera triunfalista, ni nosotros ni ustedes”, subrayó.

Hospitalizados
En otro momento, Vizcarra dijo que la demanda de camas de hospitalización para pacientes covid-19 también experimentó un fuerte descenso entre los meses de agosto y setiembre.

“Al 16 de agosto, 14,060 personas contagiadas con el covid-19 requirieron de una cama de hospitalización en el Perú, mientras que al 9 de setiembre, nos reportan que 10,560. Es decir, del 16 de agosto al 9 de setiembre se ha disminuido el requerimiento de 3,500 camas”, anotó.
Agregó que, a mediados de agosto, el Perú tenía una disponibilidad de 5,200 camas libres, mientras que hoy esa oferta de camas se ha incrementado a 8,517 unidades distribuidas en todos los hospitales del país.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más