El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Bancada de Somos Perú reitera que no apoyará la vacancia presidencial

La bancada de Somos Perú anunció que no apoyará la vacancia presidencial de Martín Vizcarra pues aseguran ser respetuosos del orden democrático, así lo informaron en un comunicado difundido en sus redes sociales.

La crisis política que se vive nos obliga como partido democrático a tomar decisiones que prioricen la estabilidad y gobernabilidad del país. En ese sentido, reiteramos que Somos Perú NO APOYARÁ una vacancia presidencial”, señaló la agrupación política en su cuenta de Twitter.

Asimismo, solicitan que se continúe con las investigaciones por los audios difundidos que involucran al mandatario peruano.

https://mobile.twitter.com/BancadaPeru/status/1305226583997853698?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1305226583997853698%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fdiariocorreo.pe%2Fpolitica%2Fcongreso-bancada-somos-peru-reitera-no-apoyara-vacancia-presidencial-martin-vizcarra-noticia%2F

Reiteramos nuestro pedido que se hiciera el 11 de septiembre sobre los audios dados a conocer donde involucran al Presidente de la República, Martín Vizcarra, para que se continúe con las investigaciones en las instancias correspondientes”, agrega.

Finalmente, la agrupación parlamentaria hace un llamado a la calma al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo parar tomar decisiones pensando en el país.

Como se recuerda, el viernes 18 de setiembre, el Congreso de la República debatirá una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra, luego de que se admitió la moción de vacancia con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

Cabe mencionar que se conoció diálogos en los que Vizcarra da instrucciones a su secretaria personal, Karem Roca, para “crear una historia” sobre el caso “Swing” ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y la Fiscalía.

Créditos: Correo

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más