El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Con globos y corazones un octogenario salió de alta tras vencer al Covid 19 | Arequipa

Después de 40 días de permanecer internado, el octogenario Vitaliano Valdivia Choque fue dado de alta del Hospital Regional Honorio Delgado – Hospital COVID 19.

Según contó su hermana, María Luisa, el adulto mayor llegó al nosocomio con una saturación menor a 80% lo cual preocupó a los médicos del área de Triaje.

“Mi hermano estaba muy mal, los médicos no le daban mucha esperanza de vida por su avanzada edad. A eso se suma la hipertensión y sobrepeso que tenía, pero gracias a Dios se recuperó”, contó María Luisa.

“Vita” como es llamado cariñosamente por su familia, permaneció atado a un balón de oxígeno desde los primeros días de agosto, hasta que el 5 de agosto fue trasladado de emergencia al hospital debido a una insuficiencia respiratoria.

“Agradezco al personal por ayudar a mi hermano, él es el mayor de 4 hermanos y siempre lo cuidamos”, añadió.

A la salida del nosocomio fue esperado por su hermana María Luisa y su sobrina, Alissa quien portaba un cartel que decía “Bienvenido a casa tío Vita”.

Luego de ser dado de alta, el adulto mayor cuidar rigurosamente su salud otros cuatro meses más, antes de volver a salir a la calle.

Créditos: Cortesía de EPA Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más