El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Atacan al pueblo de Dios: Israel derriba un cohete, pero otro cayó y dejo 6 heridos

Este ataque coincidió con la firma en Washington de los acuerdos de normalización de las relaciones entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

Mientras se firmaban hoy en Washington los Acuerdos de Abraham -que normalizan relaciones de Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin- milicianos de Gaza lanzaron dos cohetes a Israel dejando al menos dos heridos.

El sistema antimisiles de Israel Cúpula de Hierro interceptó uno de los proyectiles. Estos hicieron sonar las alarmas antiaéreas en las localidades israelíes de Ashkelon y Ashdod, colindantes con Gaza, informó el Ejército.

https://mobile.twitter.com/ASBMilitary/status/1305920056342319105?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1305920056342319105%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F366668-ataque-proyectiles-sur-israel-deja

El segundo cayó en la ciudad de Ashdod, situada entre Gaza y la ciudad israelí de Tel Aviv, y hubo seis heridos leves.

Ninguna milicia palestina de Gaza reivindicó su responsabilidad por el ataque, que tiene lugar mientras dos países árabes llevan a cabo lo que los palestinos consideran una traición.

“Los acuerdos de normalización entre EAU y Baréin con la entidad sionista (Israel) no valen la tinta con la que fueron escritos, y nuestro pueblo” seguirá “insistiendo en la lucha hasta ganar plenamente sus derechos”, declaró Hazem Qasem, portavoz del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza.

Las facciones y el liderazgo palestino han condenado con rotundidad la normalización de relaciones de los dos países del Golfo con Israel, que consideran un golpe a la solidaridad entre los Estados árabes y que contradicen la Iniciativa de Paz Árabe, que ofrecía la normalización a Israel solo cuando este firmase un acuerdo de paz con los palestinos.

Cisjordania y Gaza registraron hoy manifestaciones pequeñas en rechazo a estos Acuerdos de Abraham, que se rubricaron esta tarde en una solemne ceremonia en la Casa Blanca auspiciada por la Administración estadounidense del presidente, Donald Trump.

Créditos: EFE / AFP

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más