El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Congresista deja su micrófono abierto y pide darle un “lapo” a Daniel Urresti

Antes de mostrarse en contra de admitir la moción de censura en contra de Manuel Merino, Urresti se lanzó con un discurso.

Durante la votación por admitir o no la moción de censura presentada en contra del presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, se suscitó un peculiar hecho que demostró el poco nivel de diálogo existente entre algunos integrantes del Legislativo.

Resulta que era tiempo de votación; sin embargo, el congresista de Podemos Perú, Daniel Uresti, usó este tiempo para dar un discurso. El legislador no respetó que todos estaban pendientes de la votación y alargó sus palabras para justificar su voto.

El hecho generó los reclamos de sus colegas. Incluso, desde la Mesa Directiva se le pidió a Urresti solo limitarse a decir su voto, pero este hizo caso omiso.

Es ahí cuando se escucha a uno de los legisladores decir “Al voto, oe. A este hay que darle un lapo”.

El sistema del debate, mediante plataforma Zoom, no permitió conocer a primera vista quién fue el autor de la frase.

Finalmente Daniel Urresti lanzó su voto en contra de la admisión de la moción de censura en contra del presidente Manuel Merino.

La moción no prosperó

El Pleno del Congreso de la República votó en contra de admitir a debate la moción de censura en contra del presidente del Legislativo, Manuel Merino de Lama.

La propuesta había sido presentada un día anterior por la bancada del Frente Amplio, la agrupación legislativa considera que el titular del Parlamento debe dar un paso al costado por promover la vacancia presidencial por un interés personal y no por saber la verdad, respecto a los audios del caso Richard Swing.

Créditos: Perú 21

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más