El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

El nuevo saludo que recomienda la OMS para evitar el covid-19

Desde que comenzó la pandemia por covid-19 los expertos han dado unaserie de recomendaciones para evitar los contagios del coronavirus SARS-CoV-2, uno de ellos fue sustituir los saludos de beso o estrechar la mano por un ‘saludo con el codo’. Ahora, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, desaconseja este tipo de saludos. Entonces, ¿cómo se debe saludar en tiempos de una crisis sanitaria?

La comunidad científica internacional se encuentra en una lucha por conseguir una vacuna que permita la esperanza de vida en el planeta. Actualmente, miles de países se encuentran en “la nueva normalidad” que ha provocado cambios en la forma de sociabilizar de las personas y ha transformado las actividades familiares y laborales. Con el cierre de fronteras, y con la apertura parcial de algunas, miles de personas quedaron separadas de sus seres queridos, tuvieron que enfrentarse a un confinamiento obligatorio.

En esta ruta para evitar los contagios, se pusieron una serie de reglas que en un principio no fueron de todo claras. Al tratarse de un nuevo virus, las autoridades sanitarias cada que conocen las causas de la enfermedad han cambiado sus recomendaciones, por lo que ha generó cierta confusión en muchos países.

Una de las recomendaciones que no han sido modificadas fue la mantener una distancia de 1.5 metros y con ello, los besos y abrazos quedaron prohibidos desde el principio, por lo que se crearon una serie de saludos como el choque de codo, de pies y de puños. Ahora, algunos de estos han quedado descartados.

“Al saludar a las personas es mejor evitar golpes en el codo porque te sitúan a menos de un metro de la persona”, escribió en su cuenta de Twitter el director de la OMS sobre los saludos de choque de codos.

Nuevo saludo que recomienda la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus recomendó mejor usar un saludo sin contacto con la otra persona, por lo que propone poner la mano sobre el corazón, desde una distancia de separación de al menos 1.5 metros.

Por su parte, Tom Freiden, ex director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, aconsejó hacer el saludo proveniente de la India y habitual en las personas que practican yoga que es conocido como “Namasté”, el cual consiste en juntar las palmas de las manos a la altura del pecho e inclinarse hacia adelante en señal de respeto.

Al saludar a un amigo, familiar o compañero de trabajo, recuerda mantener la “sana distancia” para reducir el riesgo de contagio.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más