El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Lluvias ligeras a moderadas se registran en la sierra de Moquegua

El Gobierno Regional Moquegua mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informa que desde las 10:00 horas se viene registrando lluvias ligeras a moderadas en los distritos de Ubinas e Ichuña; desde el mediodía también reportaron precipitaciones pluviales los distritos de Yunga, Lloque, Chojata y Carumas; además desde las 14:00 horas el distrito de Torata registra lloviznas, lluvias ligeras y moderadas en distintas zonas del distrito.

Los Jefes de las Oficinas Distritales de Gestión del Riesgo de Desastres están realizando tareas de monitoreo y registro del avance del fenómeno meteorológico de precipitaciones líquidas y sólidas, pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMHI) para nuestra región desde el 13 al 16 de setiembre.

Los reportes, hasta el momento, no registran afectaciones a la vida y la salud de las personas, así como tampoco se registran daños a la propiedad pública ni privada.

La coordinadora del COER Moquegua recomienda a la población altoandina limpiar y despejar los techos de sus viviendas, repararlos para evitar goteras o protegerlos con plástico dándole una pendiente para la evacuación del agua de lluvia, si la vivienda se encuentra cerca de algún cauce, prepare sacos de tierra o arena para evitar el ingreso de agua.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más