El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Carpintero es sentenciado a cárcel en Moquegua por actos contra el pudor a menor

En el año 2018 mientras realizaba trabajos de carpintería, Justiniano Cachay Ampuero, tomó por la cintura a una menor para luego realizar tocamientos indebidos, según sustentó el fiscal, Lizandro Romero Hinojosa, durante la audiencia de juicio oral.

La imputación fiscal fue sustentada y probada por el Ministerio Público durante la audiencia y que finalmente logró sentenciar al sujeto a cinco años de pena efectiva por el delito de actos contra el pudor en agravio de la menor de 13 años.

El hecho ocurrió en una vivienda en Chen Chen, el sujeto había sido contratado para realizar trabajos en dicha vivienda por la madre de la agraviada, quien se ausentó unos instantes a fin de recoger a otra de sus hijas del colegio.

Esta situación fue aprovechada; la menor se resistió produciéndose un forcejeo con el agresor, para luego escapar con dirección a la calle para pedir ayuda, llamando telefónicamente a la madre, quien presentó la denuncia.

En la sentencia el Primer Juzgado Unipersonal resuelve que la pena se cumplirá una vez que quede consentida o ejecutoriada, además de disponer el respectivo pago de la reparación civil a favor de la madre de la víctima.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más