El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Operación Tayta II se desarrolla en Samegua, Moquegua, Torata e Ilo

El ministro de Defensa, Gral (r) Jorge Chávez Cresta y el gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, supervisaron el desarrollo de la Operación Tayta II en Moquegua e Ilo, asimismo verificaron la atención que presta el Hospital de Contingencia a pacientes con la COVID-19, el funcionamiento de la Planta de Oxígeno Medicinal y los trabajos para implementar el Laboratorio Molecular Regional que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua.

La Operación Tayta II brinda atención a la población a través de puntos fijos y brigadas móviles, tamizando a través de pruebas rápidas y entregando medicamentos, así como víveres de primera necesidad, resultado del esfuerzo conjunto entre el Ejército, Gobierno Regional Moquegua, Gerencia Regional de Salud, Indeci, EsSalud, Municipios, entre otras instituciones.

El 17 de setiembre la Operación Tayta II se desarrolla en el distrito de Samegua y centro poblado Chen Chen; el 18 de setiembre en el distrito de Torata, anexo El Común y San Juan San June y; el 19 de setiembre en la losa deportiva El Siglo y Gato Cuéllar en Moquegua.

La comitiva luego se desplazó hasta el Hospital de Contingencia para inspeccionar la atención que se brinda a los pacientes con COVID, luego se verificó el correcto funcionamiento de la Planta de Oxígeno Medicinal del Ejército, allí el ministro y el gobernador regional observaron el procedimiento de la generación de oxígeno y el suministro a los balones, satisfaciendo de esta manera la demanda.

Finalmente, se supervisó los trabajos de habilitación de la infraestructura para el Laboratorio Regional Molecular que se encuentra al interior del Hospital de Contingencia, dichos trabajos están a cargo del Gobierno Regional Moquegua. El ministro de Defensa señaló que el GORE avanza rápidamente con la infraestructura y por su parte agilizará ante el Instituto Nacional de Salud el componente de equipamiento con el objetivo de contar con el laboratorio antes de fin de mes.

Posteriormente, el ministro de Defensa y el gobernador regional se trasladaron a la provincia de Ilo, para verificar el desarrollo de la Operación Tayta II en el puerto.

Créditos: GRM

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más