Perú compite con 24 nominaciones a los ‘Óscar del Turismo’ mundial

El Perú y sus atractivos turísticos lograron 24 nominaciones en la edición sudamericana de los prestigiosos premios World Travel Awards 2020. Los llamados “Oscar del Turismo” seleccionaron a Machu Picchu, el Cañón del Colca, el balneario de Máncora, y las ciudades de Cusco y Lima como los principales representantes del país para competir en la gala más importante de la industria de viajes.

https://www.worldtravelawards.com/vote

Asimismo, nuestro país vuelve a participar en la categoría “Mejor Destino Culinario”, mientras que Promperú postula como mejor agencia de promoción turística de la región, reconocimiento que ha recibido en cuatro oportunidades anteriores.
A continuación, conoce a los embajadores turísticos del Perú que van rumbo a convertirse en las mejores atracciones de Sudamérica.

Machu Picchu

La ciudadela de Machu Picchu, el principal ícono turístico del Perú y Patrimonio de la Humanidad, va camino a recibir un nuevo reconocimiento internacional. Esta vez, la ciudadela inca compite en la categoría de “Mejor atracción turística”, premio que ya obtuvo en la edición regional y mundial de los World Travel Awards 2019. 

Maravilloso Machupichu

Machu Picchu, ganador de las ediciones 2018 y 2019, compite con el Glaciar Perito Moreno (Argentina), las Cataratas del Iguazú (Argentina), el Salar de Uyuni (Bolivia), el Cristo Redentor (Brasil), el Desierto de Atacama (Chile), el Parque Nacional Torres del Paine (Chile), el Parque Nacional Tayrona (Colombia), el Santuario de Las Lajas (Colombia), la Compañía de Jesús (Ecuador), y la catarata Salto Ángel (Venezuela).

Desde mediados de marzo las visitas a la ciudadela inca se encuentran suspendidas debido a la pandemia de coronavirus (covid-19). En la actualidad, Machu Picchu se prepara para recibir a los turistas con la implementación de medidas para el cumplimiento del protocolo sanitario y en octubre se prevé la reanudación de los vuelos internacionales.

Machu Picchu es una de las construcciones humanas que concita un gran interés en el mundo. Su imponente y enigmática arquitectura, edificada íntegramente en piedra sobre una escarpada montaña, así como la reconfortante energía que se percibe al recorrer la ciudadela inca, son los principales aspectos que cautivan a los visitantes y motivan a visitar a una de las siete nuevas maravillas del planeta.

Créditos: EPN

También podría gustarte