El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

TC rechaza medida cautelar y admite demanda competencial

Sin embargo, el Tribunal Constitucional rechazó la medida cautelar que buscaba frenar el proceso de vacancia presidencial llevada a cabo por el Congreso.

Este jueves, el Tribunal Constitucional (TC) decidió admitir la demanda competencial presentada el último lunes por el Poder Ejecutivo a raíz del procesos de vacancia presidencial por presunta incapacidad moral contra Martín Vizcarra.

No obstante, el TC rechazó la medida cautelar interpuesta por el Gobierno a fin de frenar el proceso de vacancia y evitar que el presidente acuda al Parlamento este viernes 18 de septiembre.

Fueron cinco los magistrados que votaron a favor, solo uno de ellos votó en contra de dicho escenario. Según establece la Constitución Política, el jefe de Estado no está obligado a asistir a la sesión plenaria, sino que puede ser representado por su abogado. Vizcarra anunció que las decisiones que tomen dependerá de la resolución del TC. En breve todo el pronunciamiento del Tribunal Constitucional …

Miembros del Tribunal Constitucional

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más