Martin Vizcarra no se corrió y sin corbata fue al Congreso de la República

El congresista de Acción Popular Ricardo Burga criticó, en su intervención en el debate de la vacancia presidencial el último viernes, al presidente de la república, Martín Vizcarra, por acudir, esta mañana, al Congreso sin portar una corbata y lo consideró como una “falta de respeto”.

“La mejor demostración que no nos respeta es que hoy se ha presentado sin siquiera guardar la majestad de este honorable Congreso. Ha venido sin corbata, señor presidente (del Parlamento), mientras ustedes en la mesa directiva estaban guardando las formas y han recibido al presidente de la república con sus medallas, como corresponde su investidura. El señor parece que ha venido a su casa o ha ido a su casa a decir unas cuántas palabras, para mí es una falta de respeto a la honorabilidad de este Congreso”, expresó el legislador.

Según Burga, el mandatario se “mal acostumbró a gobernar sin Congreso y a la “autocracia”, y que por ese motivo no los “respeta”.

El congresista también criticó a congresistas que están a favor de Martín Vizcarra y dejó entrever que existen intereses particulares o familiares.

“Este partido, desde su fundación, ha luchado contra todas las dictaduras, como la de Odría, Velasco, Morales Bermúdez, Fujimori y Montesinos y esta es nuestra mejor carta de presentación, cosa que no tienen otros partidos políticos que hoy se rasgan las vestiduras y se han quitado la careta de decir pseudooficialistas u oficialistas puros. En buena hora que se hayan quitado la careta, es bueno saber en política con quiénes estamos actuando y es lamentable y patético escuchar a algunos congresistas, que no sé con qué intereses personales o familiares, defienden la corrupción que se ha venido imperando en este Gobierno”, indicó.

Créditos: EPN

También podría gustarte