FDM entregó equipos medicos, implementos y medicinas a distritos de San Cristóbal y Calacoa

Gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco en esta emergencia sanitaria, el último miércoles 23 de setiembre el Vicepresidente del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) y alcalde de la provincia Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero, concreto la entrega de implementos médicos a favor de pobladores del distrito de San Cristóbal Calacoa, que comprende kits de medicamentos, concentradores de oxígeno, balones de oxígeno, material médico, equipos de protección personal, entre otros.

Vice presidente del FDM y alcalde de Mariscal Nieto hizo la entrega

La entrega se efectuó con presencia de autoridades locales, el titular regional de Salud y población beneficiada. Se trata de 05 concentradores de oxígeno medicinal, 20 balones de oxígeno, kits de medicamentos, conteniendo 650 frascos de Ivermectina, 6,500 pastillas de Paracetamol, 3,250 de Azitromicina y 1,300 Dexametazona.

Además, instrumentos médicos como Pulsioximetros, termómetros, camillas, estetoscopios, carpas médicas de lona, equipos de protección personal con materiales e insumos de limpieza y desinfección.

Ante estas acciones de implementación médica, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) Abog. Rossmary Silva Acevedo, afirmó que la entidad contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

La Directora del FDM, adelantó que se tiene encaminado la adquisición de 01 ambulancia equipada tipo Il, mil pruebas rápidas y 200 pruebas moleculares para el distrito de San Cristobal Calacoa y 01 ambulancia tipo II para el distrito de Cuchumbaya.

Créditos: EPN

También podría gustarte