sex videos

«GRAN AMOR»: Madre dona parte de su hígado a su bebé de 10 meses

Diana Díaz, una madre de 37 años y técnica de enfermería del Seguro Social de Salud, vivió una etapa difícil de su vida ya que su bebé fue diagnosticada con cirrosis hepática cuando tenía dos meses y medio de nacida. Tras ello, los médicos aconsejaron un trasplante de hígado que ayudaría a mejorar su estado de salud.

Sin pensarlo dos veces, ella decidió someterse a varios exámenes para convertirse en su donante. Hoy, ocho meses después, puede ver a su pequeña hija de alta del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud. “Fue una etapa dura, pero hoy mi hija ha tenido una segunda oportunidad de vida, nuestra recuperación se viene desarrollando de forma óptima y esperemos que siga así”, contó la madre.

Por la corta edad de la paciente, el equipo multidisciplinario de la Unidad de Trasplante Hepático Pediátrico del hospital Rebagliati tuvo que adaptar nuevos procedimientos específicos debido a la pandemia del coronavirus. La madre fue la primera en ser dada de alta, luego, su pequeña hija abandonaría el nosocomio.

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, estuvo presente durante el alta del bebé y felicitó a Diana por toda su entrega al donar parte de su hígado a su menor hija. Además, señaló que durante la etapa del estado de emergencia se decidió priorizar a aquellos pacientes calificados con el grado de ‘urgencia cero’.

Si bien en 2019 se lograron realizar 154 intervenciones de trasplante de hígado, siendo el mejor año, este 2020 apenas se realizaron dos debido a la pandemia. “En la semana de la Donación de Órganos y Tejidos que venimos conmemorando, la bebé de Diana se convierte en nuestro símbolo de la campaña, pues ella ahora, gracias al pedacito de hígado que recibió de su mamá, podrá seguir viviendo y realizar su vida con total normalidad”, acotó Molinelli.

Créditos: La República

También podría gustarte
kamakathalusex