El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Refinería de Cobre de Ilo cumple hoy 45 años

Por Guido Cuzquen Cabrejos

Recordamos este aniversario con gratitud a quienes fueron los fundadores, en especial a nuestro primer y principal jefe y buen amigo el Ing. Humberto Mogollón Luna.

A continuación, comparto con Uds. el mensaje de muestro actual jefe el Ing. Flavio Begazo Mamani:

Estimados Amigos de Refinería:

Un día como hoy, hace 45 años fue inaugurada nuestra Refinería de Cobre de Ilo, con el compromiso que haríamos de ella, un hermoso gigante para orgullo y ejemplo de las nuevas generaciones.

Hoy, en este 45 aniversario debemos renovar nuestro compromiso: Técnicamente, lo estamos haciendo con los continuos incrementos de producción, desde 150 000 TM. (diseño) a 292 300 TM por año de producción de cobre refinado de la más alta calidad Grado A, reconocido en los más prestigiosos mercados mundiales; luego la producción de Plata, Oro refinado, Selenio grado comercial. Todos ellos son desarrollo propio de nuestro equipo humano.

La generación que viene laborando desde el inicio de la Refinería formó este equipo humano, que asume su identificación con orgullo; y lleva adelante con una gran pasión todos los incrementos y mejoras de producción con aporte de todos los estamentos liderados por las jefaturas, con los supervisores y colaboradores.

Otro de los logros, fue obtener la certificación internacional de nuestros sistemas de gestión de Calidad, Seguridad y Ambiente, e hicimos de Refinería un lugar agradable para laborar.

En este año 2020 se planeó el cambio generacional anual progresivo; sin embargo, la pandemia del Covid 19 propició un cambio abrupto donde el 50% del personal más experimentado tuvo que dejar de laborar de la noche a la mañana y hacer la cuarentena en casa.

Por ello, es muy digno resaltar que con el 50% de personal estable y personal nuevo con gran voluntad e inédito esfuerzo, se ha logrado mantener la operatividad de la Refinería procesando toda la materia prima disponible.

La emergencia del Covid 19 sigue en pie, pero ya nos deja tareas, como la de recomponer el nuevo equipo humano de Refinería; ello por la jubilación de 14 colaboradores, por resarcir las heridas que nos deja la partida sin retorno de 6 dignos compañeros, por el entrenamiento-transferencia de la identidad y vital formación de la cultura de trabajo de Refinería a los nuevos colaboradores.

Celebrar este año 2020 el 45° Aniversario, es indicativo del valor y esfuerzo. Que la alegría reine en todos los que integramos Refinería, así como de todas las áreas de Southern Peru que con su soporte y apoyo hacen posible los éxitos que alcanzamos y que lograremos en el futuro.

Construcción de la refineria de Ilo

Que la bendición de Dios por este aniversario sea para todos. ¡Feliz Aniversario! ¡Refinería La Mejor! y porque sigamos siendo una de las MEJORES DEL MUNDO!

¡MUCHAS FELICIDADES AMIGOS POR ESTE NUEVO ANIVERSARIO!

Flavio Begazo M.
Gerente Refinería Cobre Ilo.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más