El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

En Tacna venden menús nutritivos a 2 soles para afectados por la pandemia

El Centro de Alimentación y Nutrición (exComedor Popular) que funciona en el segundo piso del Mercado 2 de Mayo, por la calle Calderón de la Barca, este mes reinició la atención al público con la venta de un menú balanceado y nutritivo a solo S/ 2.

La jefe del equipo que trabaja en ese centro perteneciente a la Red de Salud Tacna, Rosa Rolando Solano, señaló que tras la declaratoria de emergencia por la pandemia de la COVID-19 tuvieron que cerrar el comedor, pero ahora han vuelto a brindar ayuda alimenticia a las personas de bajos recursos económicos, especialmente a adultos y personas de la tercera edad.

El Centro de Alimentación y Nutrición brinda de lunes a viernes a partir de las 11 horas menús nutritivos y balanceados que consisten en una entrada (caldo o sopa), un plato de segundo (distinto cada día de la semana) y refresco. Dos nutricionistas preparan la lista de menús que se brindarán en una semana.

Según Rosa Rolando, el comedor popular fue creado el año 1957, hasta antes de la pandemia brindaban 240 raciones del menú y los comensales solían hacer cola para acceder a las instalaciones, pero ahora solo preparan 110 raciones alimenticias y tienen como meta retomar los 240 menús en el mes de octubre.

Sostiene que el comedor es una importante ayuda para decenas de familias que requieren una buena alimentación diaria. Por ahora las personas que acuden a comprar su menú de S/ 2 deben contar con sus envases para llevar la comida, ya que por el distanciamiento social aún no se permite almorzar en las instalaciones, como se hacía por años.

Comensal compra su menú nutritivo

“Hay la posibilidad de que en esta semana ya se pueda degustar el menú de buen sabor, nutritivo y económico en el comedor, con un aforo de 10 a 15 personas por lapsos de tiempo”, indicó.

Créditos: Cortesía de Correo

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más