Obra vial en asentamiento humano de Ilo “Ya es casi una realidad”

Con la finalidad de mejorar la imagen de nuestra ciudad y por ende la calidad de vida de los moradores, la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Gerencia de Inversión Pública, viene desarrollando la obra “Mejoramiento de Infraestructura Vial en la Av. 03 del Mirador Boca del Sapo del PROMUVI X” que permitirá el mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el sector.

Un arduo trabajo se está realizando en esta zona, donde se viene ejecutando la carpeta asfáltica de bermas laterales y el día de mañana se estará iniciando la pavimentación de la doble vía central, que actualmente se encontraban precarias y carrozales.

Los trabajos contemplan la construcción de 5,425.32 m2 de pavimento flexible con carpeta asfáltica, 1,016.36 m2 de berma lateral con carpeta asfáltica y 553.70 m2 de áreas verdes, que actualmente en cuando se culmine la etapa del encarpetado asfaltico la obra contara con un 95% de avance físico.

Trabajos con distanciamiento social

El alcalde de Ilo Arql. Gerardo Carpio Díaz, indicó que los trabajos mejorarán la transitabilidad en la zona, elevando la calidad de vida de los moradores que por años soportaron los estragos del polvo y dentro de poco tiempo este sector se convertirá en una zona urbana, segura y acogedora.

Las medidas y protocolos de bioseguridad en la obra se cumplen estrictamente, dado que el personal obrero y técnico, antes de ingresar al campo de la obra pasan por el campamento principal, donde proceden a desinfectar su calzado, se lavan las manos y luego se les esteriliza sus prendas y se toma la temperatura, para que sigan a los vestidores y charlas de seguridad. Cuentan con ambientes de enfermería y comedor debidamente implementados para evitar el contagio del covid-19.

Créditos: EPN

También podría gustarte