Ileños mueren en un derrumbe de mina informal en el valle de tambo

Trágico derrumbe de una mina informal deja dos ileños y un moqueguano fallecidos.

El trágico accidente ocurrió la tarde de ayer en la zona de Valle Arriba, al sureste del distrito de Cocachacra en la provincia de Islay, limite con la provincia de Ilo. Los hechos ocurrieron al promediar las 13.30 horas aproximadamente, en circunstancias que un chofer proveniente de la zona acudió a la comisaria de Cocachacra dando cuenta de este accidente.

Al lugar acudieron personal policial, serenazgo y corroboraron que se trataba del derrumbe de un túnel en el anexo de Santa María (Valle Arriba) lado derecho, donde se localiza una mina de oro. Al momento, se ha confirmado que dos cuerpos sin vida fueron rescatados y el tercero aún permanece entre los escombros. Los fallecidoss son: Alexander Antonio Cahuana Totocayo, Omar Santos Tito Butrón Sub Oficial PNP (R) y Pedro Miguel Pérez Quispe. Dentro de los fallecidos hay un ex miembro de la policía nacional.

Derrumbe de mina al sur de Ilo deja 3 fallecidos

Se supo que en el lugar se encontró material usado para explosivos. El encargado de esta mina seria José Zeballos Chaparro, que según las primeras investigaciones se habría dado a la fuga. Zeballos Chaparro tuvo su paso por la institución policial.

El Mayor PNP de la Comisaria de Cocachacra Yoel Tapia, refiere que todas las víctimas de este derrumbe son del puerto de Ilo – Moquegua, refirió que ya han llegado familiares de los fallecidos para recoger algunas de las prendas. Posteriormente, acudieron al lugar un representante Dr. Mauricio Rivera López del Ministerio Publico, policías, bomberos de Mollendo N° 12, serenazgo.

Trabajaban en una mina informal

Hoy viernes, se informó que están trasladando al lugar cerca de 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos de la VII Comandancia Departamental de AQP, personal de la unidad especializada USAR (Búsqueda de Rescate en estructuras colapsadas) asi como a UDEX de Arequipa para las investigaciones del caso.

Créditos: EPN | Fotos: Mollendinos.com

También podría gustarte