El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Aeropuerto de Ilo llevará el nombre del General ileño José Fernández Maldonado Solari

‘Un gran ileño de nacimiento que nos dejó muestras de cariño e identidad, por el cual debemos sentirnos orgullosos”

A través de la Resolución Directoral N° 280.220.MTC, a partir de ahora el aeropuerto de Ilo llevará el nombre del general de brigada ejercito peruano, ilustre ileño José Fernández Maldonado Solari. Gran reconocimiento a este militar que nació en Ilo el 29 de mayo de 1922 y que durante su vida tuvo una carrera intachable de orgullo para su familia y nosotros.

El fue gestor que el 26 de mayo de 1970, Ilo tenga su creación política como provincia. El excelentisimo General José Fernández Maldonado Solari, también fue propulsor de la refinería de cobre. Para todo ello, muestro reconocido ileño llego a ser Ministro de Energía y Minas y encargado del Ministerio de Economía y Finanzas en el gobierno militar del general Juan Velasco Alvarado.

También fue presidente del consejo de Ministros en el periodo del general Francisco Morales Bermudez. En su trayectoria como oficial del ejercito peruano, fue además director nacional de inteligencia, agregado militar en la República de Argentina y Comandante General del Ejército.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más