El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

Ex alcalde de Ilo Jorge Mendoza Pérez saldrá en libertad este 16 de diciembre

“Cumple su condena para salir en libertad y anuncia pasar la navidad en Ilo”.

En ‘EXCLUSIVO’, El Puerto Noticias pudo conocer que el ex alcalde de Ilo Jorge Alfredo Mendoza Pérez, saldrá en libertad este 16 de diciembre en curso, al cumplir la condena interpuesta en su contra por la sala penal que lo sentenció a 5 años de prisión.

La abogada Jency Caviedes Bedregal, actual directivo del movimiento “Nuestro Ilo y Moquegua y Sanchez Cerro “, confirmó que Jorge Mendoza Pérez saldrá en libertad en 72 días, computados desde hoy, vale decir este 16 de diciembre del 2020. Caviedes Bedregal tiene permanente comunicación con el ex alcalde y junto a otro abogado siguieron de cerca todo este tiempo el proceso penal de la recordada autoridad ileña.

Según Jency Caviedes, el ex alcalde Mendoza Pérez, se quedaría unos días en Arequipa y días antes de la navidad, llegará a su entrañable Ilo, donde los militantes, simpatizantes y muchos que aún lo quieren, vienen preparando algo especial para su recibimiento.

Desde el penal de Socabaya Jorge Mendoza Pérez envió un mensaje a los ileños diciendo “Hay pocho para rato”, frase muy repetida por él, que lo alienta hacer velar sus derechos de reinserción en la sociedad y pueda querer postular en las próximas elecciones municipales para iniciar las grandes obras para su amado puerto.

Jorge Mendoza Pérez caminando en el mar (archivo)

Mendoza Pérez no se acogió a ningún tipo de beneficio penitenciario, habría cumplido parcialmente con el pago de la reparación civil interpuesta por el Estado a favor de la Municipalidad Provincial de Ilo. Viene cumpliendo una pena de cinco años desde diciembre del año 2015 en el penal de Socabaya (Arequipa).

Ex alcalde de Ilo pasará navidad en Ilo

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...