El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

VERANO 2021: Habrán turnos y horarios para poder acudir a las playas

La ministra Mazzetti sostuvo que el Ministerio de Salud (Minsa) tomaría ciertas medidas como establecer turnos y horarios para que las personas puedan asistir a las playas respetando las medidas de bioseguridad.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, informó este sábado que su sector se prepara para diversas eventualidades que podrían darse durante el verano, por ejemplo, la asistencia masiva a las playas. Por ello, señaló que se establecerían turnos y horarios para que las visitas no signifiquen un foco de contagio de coronavirus (COVID-19).

“Todos estamos enfrentando diferentes cosas en el mundo. Tenemos muchas necesidades de hacer compras, de caminar, de ir a trabajar, en todos los lugares hay playa y todo ello. Para eso tenemos que organizarnos, y así como estamos reconociendo, por ejemplo, la caminata de adultos mayores, pese a que tienen riesgo, le estamos dando alternativas”, declaró la ministra a la prensa.

Pilar Mazzetti detalló que el Ministerio de Salud (Minsa) tomará ciertas medidas como establecer turnos y horarios para que las personas puedan concurrir a las playas respetando las medidas de bioseguridad

Va a ser muy importante que en el paso de las semanas nos empecemos a organizar para una serie de cosas. Por ejemplo, tenemos que mejorar la forma de las personas cuando van a hacer sus compras, ya hemos mejorado en los mercados, vamos a tener que empezar en el mejoramiento en las playas, vamos a tener que ver turnos y horarios para ir a la playa”, comentó.

Reconoció que es inevitable que, durante el verano, las personas no asistan a las playas, por ello, pese a las medidas que adoptará el sector, es importante que rol que cumpla la ciudadanía para evitar una posible segunda ola de contagios.

“Vamos a empezar a organizarnos para el tiempo de playa, es inevitable que la gente salga, es imposible contener, eso no quiere decir que hagamos las cosas de cualquier manera. La sugerencia principal es no arriesgarnos”, comentó.

Por otro lado, Mazzetti comentó que, a nivel nacional, el Gobierno se está preparando ante una eventual nueva ola de contagios de COVID-19. Enfatizó que es impredecible definir una fecha, por lo que si las las personas empiezan a descuidarse, la situación podría empeorar.

“Nosotros siempre tenemos que prepararnos y eso es lo que estamos haciendo. Estamos actuando a nivel nacional como si viniera una segunda ola. Ustedes saben que en medicina decir una fecha exacta no es posible. En el escenario más de cuidado que podríamos tener, podríamos tener una segunda ola a fines de octubre a principios de noviembre, un escenario un poco más lapso, sería en a fines de diciembre, principio de enero”, comentó.

Créditos: Gestión | EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más