Presidente Vizcarra respondió de todo a periodista Mónica Delta en Latina

Por Roice Zeballos Rivadeneyra

«Su hogar es sólido y tiene el apoyo de su esposa e hijos, éso le da fortaleza».

Por Roice Zeballos Rivadeneyra.
Se defendió muy bien el presidente Martin Vizcarra y millones vieron las contundentes preguntas y respuestas que le hizo la periodista Mónica Delta de Frrcuencia Latina.

Pese a todo hay que estar en los zapatos del mandatario con todos los problemas que tiene por la coyuntura actual que vive, se le notó sereno, lúcido, con aplomo, bien documentado, no se enojó, ni se achicó para nada y hasta llegó a sonreír varias veces, respondió de todo. Y lo más importante que dijo, su hogar está muy bien constituido, es sólido, tiene el apoyo total de su esposa Maribel, de sus hijos y nietos, eso le da toda la fortalezca y fuerza para enfrentar cualquier cosa y seguir adelante, al margen que respondió, sobre el caso Richard Swing, opinó que hay exceso y abuso de la Fiscalía por las detenciones de su entorno, pero las respeta, por la independencia de poderes.

Además habló de la pandemia, el proceso electoral, la recuperación económica, su relación con el Congreso, el tema de la vacancia presidencial y del congresista Edgar Alarcón de quien dijo, «por ahí van a encontrar los temas ilegales». Que él se allana a la investigación fiscal, asi sea presidente respondió y luego anotó con énfasis que, «Ningún detenido va a tener responsabilidad, aquí no hay nada ilegal», aseguró.

Más adelante refirió que, es posible el próximo año 2021,haya clases presenciales, todo dependerá del avance y control de la pandemia por lo que recomendó no bajar la guardia. Dijo, además qué ésta semana se entregarán la tablets a escolares empezando por 4 regiones del Sur, en total son más de un millón a repartirse.

Dijo Vizcarra, muy sereno que está por buen camino y son tres propósitos que tiene para el País antes del 28 de Julio del 2021: La pandemia hay que derrotarla, El crecimiento económico, y el cumplimiento del proceso electoral que debe darse con toda normalidad. En éso se va a trabajar hasta terminar el mandato, precisó Vizcarra a la incisiva y a la vez respetuosa Mónica Delta que repreguntaba e indagaba a cada rato.

Remarcó luego el presidente, que el nuevo sucesor en Palacio de Gobierno, hombre o mujer, debe tener el siguiente perfil: Ser honesto o sea transparente limpio, Ser muy trabajador o sea de chamba muy conocedor de país y sus necesidades, y por último, tener responsabilidad social, ésos 3 requisitos son el perfil que requiere el nuevo gobernante y en el Perú hay muchos con ése Perfil, anotó.

Luego a la pregunta si se quedará en el Perú dijo, «No me voy a fugar del país después del 28 de julio del 2021, a mi me gusta mi país», aseguró tajantemente.

Consideró luego el presidente Vizcarra, que un tema tan minúsculo de un contrato laboral de menor cuantía (160 mil soles en 2 años) y sólo es uno, remarcó, lo han sobredimensionado tanto por parte de sus enemigos políticos, a diferencia de lo que hicieron y hasta robaron millonadas los anteriores presidentes, hoy con serios procesos, ni punto de comparación, sentenció.

Cómo presidente, dijo Vizcarra, que le tocó vivir de todo, desde cuando asumió hace 2 años. Primero fue crisis Política, luego la Corrupción de los cuellos blancos, el cierre del Congreso, los huaicos, la vacancia Presidencial y ahora los audios y detención injusta de gente que laboró con él en Palacio de Gobierno, es un tema eminentemente personal de ésos trabajadores que se va a aclarar por parte de la Fiscalía que investiga dijo, es decir «me pasó de todo en 2 años de Gobierno», remarcó el presidente , hasta pusieron en duda su condición sexual por parte de algunos periodistas irresponsables, refirió en la entrevista que concedió la periodista Mónica Delta de Frecuencia Latina y que duró 1 hora y 15 minutos, sin cortes.

Finalmente dijo el presidente Vizcarra que hoy estará en el aeropuerto internacional Jorge Chávez para verificar y supervisar los vuelos internacionales que se reinician, con 7 países inicialmente.

En suma una entrevista que por momentos pudo sacar chispas pero se impuso la serenidad y compostura es decir, que hubo de todo y para todos los gustos, así la vimos nosotros.

También podría gustarte