El Puerto Noticias
Noticias desde el Puerto de Ilo

En Moquegua multan con S/4300 a vendedora de pan por insistir ponerse en zona no autorizada

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto multó hace 20 días a una vendedora de pan del sector de “La Playita”, por el mercado central con la suma de S/ 4 mil 300, por desacato a la autoridad.

El Subgerente de abastecimiento y comercialización, CPC. Willy Linares Alvarez, indicó que la vendedora de pan, está en el rubro de mazamorras pero que de la noche a la mañana apareció con su canasta de pan vendiendo en la zona conocida como la Playita, en los exteriores del Mercado Central donde no se cuenta con ningún tipo de protocolo sanitario.

Señaló que reiteradamente se le exhortó para que pueda trasladarse a un parque adyacente a la UNAM, pero no quiso hacerlo, desacatando las ordenes dadas por los fiscalizadores que tuvieron que interponer esta multa, que de acuerdo a la tabla de infracciones, es la que se establece.

La señora Paulina Vallejo Beltrán se dedicaba a la venta de mazamorras, sin embargo en este contexto Covid-19, empezó a vender pan, cuya ganancia diaria es mínima, entre 10 a 15 soles y que a cada rato debe escapar de los efectivos de seguridad ciudadana que buscan decomisar sus productos.

La vendedora no ha interpuesto un documento de descargo al área de fiscalización, donde incluso podría acogerse a un descuento del 80 % de la multa, precisó el funcionario municipal en diálogo a El Puerto Noticias.

Créditos: EPN

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más